REFERENCIAS
02/02/2014

La línea SIPA de envasado de Soft Drinks en Planta Corrientes de CERVECERIA Y MALTERIA QUILMES está entre las de mejor performance del grupo.

El fabricante de bebidas líder en Argentina, Quilmes, tiene un desempeño protagonista para PepsiCo, y SIPA se puede adjudicar gran parte del crédito. Cervecería y Maltería Quilmes, con sede en la ciudad del mismo nombre, en las afueras de Buenos Aires, no es sólo el fabricante de cerveza más grande de Argentina, sino que también es el franquiciado local de PepsiCo.

Durante los últimos cinco años una línea completa SIPA de producción y llenado de botella ha funcionado en su planta de Corrientes, 1.000 kilómetros al norte de Buenos Aires, para la producción de una amplia gama de gaseosas en distintos formatos. Esta línea ha funcionado muy bien, incluso Pepsi la ha premiado dos veces como la más eficiente de todos los franquiciados en el mundo. La línea SIPA comienza con una sopladora rotativa SFR 16 EVO y termina con un paletizador Genius PTF/4. Entremedio hay, un mezclador/carbonatador Massblend 40, un monobloque de llenado Isotronic P, un alimentador de tapas ACP, una envolvedora SPF, una máquina zunchadora 06 RP TR14 y varios transportadores de paquetes.

La línea produce, llena y empaqueta tres tamaños de botella: 500 mL, 1.500 mL y 2.250 mL. Las bebidas que salen de la línea a una velocidad de hasta 48.000 botellas por hora, incluyen Pepsi, Pepsi Light, 7up y Mirinda, así como aguas saborizadas. Nos reunimos con el Ing. Ricardo Morales, Gerente de Proyectos de Quilmes y le hicimos algunas preguntas. 1. Quilmes tiene una línea completa de embotellado de SIPA desde hace algunos años y se comenta que funciona muy bien, ¿cuáles son sus principales ventajas?

Ante todo podemos decir que la eficiencia de la línea alcanza los niveles más altos, siendo por dos años consecutivos la de mayor eficiencia entre los embotelladores de Pepsi en todo el mundo. La capacidad de integración de SIPA y el elevado nivel tecnológico de las máquinas que componen la línea, nos permiten proveer a nuestros clientes en forma puntual, con una altísima calidad del envase, respetando las normas de higiene más estrictas. La forma simple de cambio de formato en la línea nos permite satisfacer un mercado en continua evolución pudiendo proponer, dependiendo de las necesidades de los consumidores, nuestros productos de punta, en los sabores y formatos más solicitados.

Además, las máquinas de SIPA que componen la línea nos ayudan a reducir el consumo energético y de agua, porque están diseñadas con un gran respeto al medioambiente, siendo esto fundamental y totalmente compartido por Quilmes. 1. ¿Cómo calificaría la relación con SIPA? La relación con SIPA data de muchos años y es abierta y de confianza mutua. SIPA coopera con Quilmes en un proyecto conjunto, toma muy seriamente satisfacer al cliente, como también lo hacemos nosotros y se esfuerza en mantener el producto que distribuimos en los niveles más altos de calidad.

Podemos decir que SIPA no es sólo un proveedor, sino un socio que entiende nuestras necesidades y nos ayuda a aportar y mantener el contenido innovador propio de nuestra marca. 2. ¿Elegiría a SIPA nuevamente como proveedor? Sí, por supuesto, está dentro de los proveedores de confianza que elegiríamos para otra línea de producción. Estamos satisfechos con los resultados hasta aquí obtenidos.

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Opera en Argentina desde el siglo XIX. Fundada en 1890 por Otto Bemberg, un inmigrante alemán, es ahora parte de la cultura y del paisaje argentino. Sus colores azules y blancos son los mismos que los de la bandera Argentina, y es además una de las principales patrocinadoras del equipo de fútbol nacional. La Compañía tiene una dotación de 5.278 empleados en su Estructura Central, 11 plantas, 9 centros de distribución y 9 líneas de venta directa. Además, cuenta con una red de 192 distribuidores independientes. Cada año, Quilmes vende alrededor de 17 millones de hL de cerveza y 8 millones de hL de gaseosas. Quilmes es ahora parte de Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo.