NEWS
13/07/2018

XFORM: más en forma que nunca!

El sistema de moldeado por inyección de preforma XFORM 500 de SIPA está siendo sometido a otra actualización. El sistema de 500 toneladas ya se encuentra en su tercera generación, desde que fue presentado en la NPE 2012 hace solo seis años. Se destaca por su velocidad, su versatilidad (acepta cualquier generación de moldes existentes de cualquier fabricante importante de moldes), su eficiencia energética (el consumo es inferior a 220 Watts por cada kilo de PET consumido) y su fiabilidad. Estas son, sin duda, también las razones que han generado un volumen de ventas record de SIPA XFORM en esta primera parte de 2018.

Ahora, una nueva característica en la parte fría del molde permite que XFORM 500 permanezca aún más tiempo entre paradas de mantenimiento. Hasta el día de hoy, se garantizó que las partes frías de tercera generación GEN3 funcionarán durante ocho millones de ciclos antes de que se recomendara el mantenimiento, para garantizar que nunca se produzca un flash superior a 0,2 mm. SIPA lo puede garantizar gracias al uso de su tratamiento de superficie LongLife y una estructura de molde fuerte con muy poca deformación, alta precisión y alta fiabilidad, así como un enfriamiento optimizado.

11 millones de ciclos sin mantenimiento
Ocho millones de ciclos sin necesidad de realizar mantenimiento son muchos. Pero ahora SIPA va por más. Está extendiendo el período de garantía en aproximadamente un 40%, a 11 millones de ciclos. Mayor ahorro de tiempo, mayor ahorro de dinero, mayor satisfacción en general. La XFORM 500 es capaz de funcionar con moldes de preforma que albergan hasta 180 cavidades, mientras que XFORM 350 puede utilizar moldes de hasta 128 cavidades. Esto significa que entre un reacondicionamiento y el siguiente, el sistema puede producir casi dos mil millones de preformas. Esa es una gran cantidad de botellas.