SIPA EN EL MUNDO
01/2015

Principal fabricante de envases de PET del Reino Unido incrementa su producción con la nueva unidad SIPA de estirado-soplado para frascos

El mayor converter independiente de PET en el Reino Unido acaba de ampliar su capacidad de producción de envases con la adición de un sistema de moldeado por estirado-soplado lineal de alta productividad para frascos, del principal especialista en tecnología de procesamiento de PET, SIPA.
Esterform Packaging, con sede en Tenbury Wells, Inglaterra, produce una amplia gama de preformas, botellas y frascos de PET para aplicaciones como bebidas, alimentos, uso doméstico, jardín y cuidado del automóvil. Actualmente se encuentra en el medio de un programa de gran expansión. El año pasado anunció un aumento significativo en su capacidad de producción de preforma (ubicada en una segunda localidad, Leeds) y ahora también está ampliando su capacidad de producción de envases terminados, con la incorporación de una unidad SIPA SFL 4/4 WM dedicada a la fabricación de frascos para alimentos.

El nuevo sistema de SIPA, que fue instalado en marzo, proporcionará a Esterform Packaging una capacidad mejorada significativamente en la producción de dos etapas de alto volumen de frascos de PET para alimentos. Hasta ahora, la mayoría de los frascos de la empresa se producían en unidades de moldeado por inyección-estirado-soplado de una sola etapa en volúmenes bajos, así como en una unidad de dos etapas de otro proveedor. Las ventas de frascos de PET habían aumentado significativamente, lo que llevó a la compra de una segunda máquina sopladora de frascos, de dos etapas.
La SFL 4/4 WM (WM “Wide Mouth” quiere decir Boca Ancha) producirá frascos de 360-mL con cuello de 63-mm. Con cuatro cavidades, es capaz de producir hasta 6.000 frascos por hora. El sistema completo instalado por SIPA también incluye un serie de moldes de soplado, un posicionador de preforma, un volcador de preforma octabin con sistema "soft-drop" y un Sistema de Recuperación de Aire para mejorar la eficiencia energética.

Por varias razones, Esterform Packaging optó por SIPA para sus reformas. Mauro Fibbia, Ejecutivo de Cuenta de SIPA comenta: "El cliente nos dijo que nuestro posicionador de preforma, sistema de alimentación de preforma, horno, sistema de transferencia de preforma y proceso de soplado son mejoras clave comparadas con su línea actual". “La SFL 4/4 WM tiene una ventana más amplia de proceso y una productividad más elevada que la línea actual, fabricando el mismo frasco a partir de la misma preforma. Esterform también valora el diseño bien pensado de nuestro posicionador de preformas."
Darryl Gunn, Director Técnico de Esterform Packaging añade que, Esterform Packaging también quedó impresionado por las actividades de campo y de gestión de proyecto de SIPA, y dice: "En general, encontramos que SIPA es la mejor solución para nuestras necesidades en este proyecto".